Getting your Trinity Audio player ready...
|
El juez de menores de Santa Fe, Manuel Games, ordenó liberar al joven que fue detenido por la causa que investigó el robo y copamiento de la Subcomisaría de Arroyo Leyes, ocurrido el pasado 17 de noviembre en la dependencia policial ubicada en el 14 de la ruta provincial N°1.
Se trata de M.L., quien fue detenido por investigadores de la Agencia de Control Policial unos días después del hecho en su casa del barrio Villa Hipódromo, junto a su padre Luis Alberto Leguizamón (44) y su primo, Matías Exequiel Leguizamón (23).
Todos acusados de haber presuntamente integrado una banda de al menos siete personas que irrumpió en horas de la madrugada en la Subcomisaría, redujo a los guardias, golpeó a los presos y luego se dirigió a una casa contigua para robarla.
A más de un mes de aquel episodio delictivo, el juez Games resolvió liberar al menor que fue detenido, ya que ninguna de las víctimas que tuvo la causa (policías, civiles y dos presos que estaban alojados en la dependencia) lo reconoció como parte del grupo comando que tras cometer el asalto se llevó un patrullero y lo abandonó en la zona de Colastiné Norte.
No corrió la misma suerte su padre y sobrino, los cuales continúan detenidos con prisión preventiva luego de una audiencia que se llevó a cabo el lunes pasado en tribunales, en donde se confirmó nuevamente la medida cautelar en la que transitarán la investigación que en la Justicia de mayores encabezan los fiscales Manuel Cecchini y Rosana Peresín.