CONDENARON A DOS HERMANOS QUE COMETIERON DELITOS CONTRA LA PROPIEDAD EN COLASTINÉ NORTE

Getting your Trinity Audio player ready...

Uno de ellos es Sergio Damián Ortiz, de 29 años, al que se le impusieron tres años de prisión efectiva y seis años de inhabilitación y se lo declaró reincidente. El otro condenado es Carlos Miguel Ortiz, de 23 años, quien deberá cumplir tres años de prisión en suspenso y no podrá portar armas de fuego. La investigación estuvo a cargo de la Fiscalía Regional 1.

Dos hermanos fueron condenados por haber cometido delitos contra la propiedad en Colastiné Norte (ciudad de Santa Fe). A Sergio Damián Ortiz, de 29 años, se le impusieron tres años de prisión efectiva y seis años de inhabilitación. Además, fue declarado reincidente. Por su parte, Carlos Miguel Ortiz, de 23 años, deberá cumplir tres años de prisión en suspenso y reglas de conducta, entre las que está la prohibición de portar armas de fuego.

La Fiscalía Regional 1 realizó la investigación que permitió llegar a las condenas.

HECHOS ILÍCITOS

El MPA informó que “uno de los hechos ilícitos que los hermanos llevaron a cabo de forma coordinada fue el domingo 27 de noviembre de este año en una casa ubicada en la esquina de Canillitas y Felipe Caito de Colastiné Norte”.

“Minutos antes de las 23:00, los condenados ingresaron al patio de la vivienda tras romper un tejido perimetral y se apoderaron de una pala de albañilería y una carretilla”, se detalló.

Asimismo, se indicó que “en otra oportunidad, Sergio Ortiz forzó una ventana, entró al inmueble en el que vive un primo suyo y sustrajo un televisor”. Se afirmó que “horas después, volvió al lugar y amenazó con disparar armas de fuego hacia esa casa si la víctima denunciaba el robo”. Según se agregó, “en el marco de la situación violenta, el condenado le arrojó ladrillazos a su pariente que le causaron heridas leves en una mano y en la cabeza”.

Por otro lado, la Fiscalía hizo referencia a otro delito cometido por Carlos Ortiz. “En inmediaciones de un domicilio de calle Nuestra Señora de Guadalupe, trepó un tapial de dos metros de altura, cortó y se llevó sin autorización ocho metros de cable que abastecían de energía eléctrica a la vivienda”, se aseguró.

RESPONSABILIDAD PENAL

Sergio Ortiz reconoció su responsabilidad penal como autor de una tentativa de robo calificado (por el uso de arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada); robo calificado (por efracción); robo simple -en una ocasión, consumado, y en otra, en grado de tentativa-; lesiones leves dolosas; amenazas calificadas; amenazas simples y encubrimiento por receptación dolosa.

A su vez, Carlos Ortiz admitió la autoría de robo agravado (por escalamiento); robo y tentativa de robo.

Las condenas fueron resueltas por la jueza Susana Luna en juicios en los que se abreviaron los procedimientos que se desarrollaron en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. En tal sentido, la Defensa de cada uno de los hermanos aceptó la calificación penal de los hechos ilícitos, la pena impuesta y la modalidad elegida para llevar adelante el juicio. Por su parte, las víctimas manifestaron su conformidad con lo resuelto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *