Getting your Trinity Audio player ready...
|
Resta la colocación del cielo raso en los cuatro módulos qué se construyeron, para que quede habilitada la primera etapa de la obra. «Es una necesidad de la población contar con un cementerio propio» señaló el presidente comunal.
Una vez colocado el cielo raso estaría en condiciones de ser habilitado para dar inicio al servicio en la localidad. Se han construido 160 nichos, de los cuales se destinarán 80 para nuevos difuntos y los otros 80 para el traslado de familiares qué se encuentran en el cementerio de San José del Rincón, a pedido de vecinos y vecinas de nuestra localidad. «Esto es a raíz de consultas y pedidos de familiares para traer a sus difuntos con el fin de que puedan descansar sus restos en la localidad a la que pertenecen» señaló Eduardo Lorinz.
A tal fin se ha dictado la ordenanza que regula el servicio qué prestará la administración comunal a vecinos y vecinas. La ordenanza prevé también el destino de parcelas a la venta para quienes así lo soliciten, y puedan construir sus panteones familiares. La norma también regula los cánones y el funcionamiento del cementerio.
Es importante destacar que esta obra es muy esperada por los vecinos, y tuvo un proceso de varios años de gestión. Además de contar con un diseño que incluye el entorno, cuenta con diferentes estudios de impacto hídrico y ambiental aprobados por diferentes áreas de la provincia de Santa Fe; la obra se realizó gracias a un aporte del gobierno provincial con una inversión de cuatro millones trescientos mil pesos.
En esta primera etapa se construyeron 160 nichos divididos en 4 módulos y en la segunda se prevé construir el cerramiento perimetral del mismo.