LA MUNICIPALIDAD DE SANTA FE FOMENTA EL ACCESO DE ARTISTAS LOCALES A MUSEOS Y SALAS

Getting your Trinity Audio player ready...

La temporada 2021-2022 del Museo Sor Josefa y del Centro Experimental del Color se concretó a partir de una convocatoria que buscó transparentar los criterios de selección de los proyectos, reconocer a la producción artística como trabajo y construir una programación diversa para los dos espacios.

Con “La forma y la fuerza“ y “Siguiendo huellas“ finalizó el ciclo de muestras del Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas”. Fueron las últimas de 12 propuestas en total que se seleccionaron para ese espacio y para el Centro Experimental del Color, a partir de la primera convocatoria abierta que organizó el municipio. 

La coordinadora de Museos y Aprendizajes, Priscila Sandoval, recordó que “a fines de 2020, en medio de la pandemia, imaginamos una convocatoria para artistas santafesinos, colectivos artísticos y curadores que fuera abierta, pública, diera respuesta a la necesidad de dar sala a artistas locales y permitiera, al mismo tiempo, transparentar los criterios con que se arma la programación de una manera que trascendiera ese contexto particular”.

De este modo, para la temporada 2021-2022 se presentaron 64 postulaciones que evaluó un comité integrado por Sandoval y Nidia Maidana, en representación de la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad; la artista, gestora cultural y curadora, Fernanda Aquere; y el artista, curador y docente investigador, Roberto Echen. La programación de los espacios se conformó a partir de los proyectos seleccionados que se sumaron a la planificación propia de la secretaría de Educación y Cultura e incluyó la muestra patrimonial “Remontar un río”, la recuperación del Salón Litoral y la BienalSur, organizada por la Universidad Nacional de Tres de Febrero que llegó por primera vez a Santa Fe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *