Getting your Trinity Audio player ready...
|
Los dos hombres fueron detenidos el lunes en allanamientos realizados en Villa Hipódromo. El viernes se realizará la audiencia de prisión preventiva. El abogado defensor dijo que «la imputación carece de fundamentos jurídicos»
Este miércoles se llevó a cabo en los Tribunales santafesinos la audiencia imputativa para los dos hombres que fueron detenidos el lunes pasado en allanamientos realizados en Villa Hipódromo, relacionados con el copamiento de la Subcomisaría 20ª de Arroyo Leyes. A ambos el juez José Luis García Troiano les imputó los delitos de dos robos calificados por el uso de arma de fuego y privación ilegítima de la libertad.
Los hombres permanecerán detenidos y el próximo viernes por la tarde se llevará adelante la audiencia imputativa por la cual se sabrá si ambos deberán permanecer tras las rejas a la espera del desarrollo del proceso.
En diálogo con la prensa, el abogada defensor de los detenidos, Gabriel Luna manifestó: «La imputación carece de fundamentos jurídicos. Además la fiscalía fue absolutamente renuente en proporcionarme el legajo fiscal, violando garantías y normas constitucionales, por lo que pude pude acceder ahora a elementos trascendentes para poder desarrollar la defensa y ya constituido en esta audiencia advierto un disloque en cuanto a cierto tipo de imputaciones, que no tiene sujeto jurídico y donde luego de pasar por situaciones emotivas, claramente se ve que mis defendidos son personas de trabajo, probos y sin antecedentes».
Por otro lado aseguró: «Entiendo que es un hecho resonante lo que sucedió en Arroyo Leyes, pero pretender buscar al voleo en una situación solapada y traída de los pelos, entiendo que es absolutamente injusto y así lo manifestaron los defendidos en la audiencia». Esto refiere a que los hoy imputados dieron detalle de lo que estaban haciendo o hicieron en los momentos en que se los pretende implicar en el hecho y estarían corroborados, por lo menos en un caso a través de cámaras de seguridad.
También por último remarco que durante los allanamientos «no se encontró nada en lo que refiere a elementos como por ejemplo los uniformes policiales, chalecos y armas a los que se hizo referencia cuando ocurrió el hecho en la dependencia policial. Las requisas fueron todas negativas». Por último, el abogado no quiso dejar pasar que «personal policial que llevó adelante los procedimientos en la vivienda de uno de los detenidos, mató de tres disparos al perro familiar».
Copamiento subcomisaría de Arroyo Leyes
En la madrugada de este jueves un hecho de inseguridad conmocionó a Arroyo Leyes: siete delincuentes coparon la Subcomisaría 20ª de esa localidad. Una vez dentro los malvivientes redujeron a los policías de guardia, se llevaron las armas reglamentarias 9 mm y escopetas 12/70, los chalecos antibalas y el patrullero. Pero no todo terminó ahí, tras escapar se trasladaron a unos 20 metros, donde se encuentra el vecino más próximo, lo retuvieron, se llevaron algunos elementos, plata y el auto familiar y se dieron a la fuga.
En la huida los delincuentes se tirotearon con la policía y más tarde dejaron abandonado en la zona de Colastiné el auto robado