EN LO QUE VA DEL AÑO SE RETUVIERON CASI 8 MIL MOTOS EN LA CIUDAD DE SANTA FE.

Getting your Trinity Audio player ready...

La Secretaria de Control de la municipalidad de Santa Fe informó que a poco más de dos meses para que termine el 2022 se secuestraron casi 7.800 motos en la ciudad. Este número supera ampliamente a lo acontecido durante el 2021 que fue de 2.247.

En diálogo con Veo Noticias, Guillermo Álvarez, subsecretario de Control, precisó: «Estamos haciendo un balance al 15 de octubre de este año, con número importantes. Entraron durante el 2022 casi 8 mil motos al corralón municipal que superó las 5.600 motos que ingresaron durante todo el 2021 y quedando aún dos meses de trabajo por delante».

«Dentro de estos números encontramos que se retuvieron en operativos municipales 5.275 de las cuales el 35% no tenía patentes, era ilegible o estaba adulterada la misma. En los operativos de la policía fueron 2.615 que ingresaron al corralón», agregó.

El funcionario municipal fue consultado acerca del espacio del corralón. En este sentido indicó que «tuvimos que ir generando compactaciones para liberar espacios. En septiembre se compactaron unas 600 motos y es un trabajo que se tiene que dar cada más seguido para generar espacios y poder realizar estos operativos». Por otro lado aseguró que «el porcentaje de la gente que va y retira la moto es cercano al 20% pero no ha sido uniforme durante el año».

Por último, Álvarez sostuvo que «hay una decisión política del intendente de trabajar en la irregularidad de las motos. El compromiso del municipio está y estos números se han vuelto muy importante».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *