Getting your Trinity Audio player ready...
|
Las primeras máquinas trabajan desde este miércoles en El Chaquito. La tarea inicial consiste en generar terraplenes que sirvan de base para la perforación e inserción de los caños.
El primer día de obras llegó para el Gasoducto Metropolitano que tendrá como gran desafío cruzar 1.850 metros del cauce de la laguna Setúbal.
«Son 12 días del acondicionamiento del sector, se hacen unos terraplenes para poder llegar al punto de inserción de la cañería, para que la empresa que hace la perforación horizontal dirigida (PHD) pueda trabajar», precisó el ingeniero industrial Leandro Rodríguez, gerente técnico de Enerfe.
Leer también: Inicia la obra del Gasoducto Metropolitano
En la costa del frente, a la altura de la defensa del sur de la ciudad de San José del Rincón, se instalará la otra cabecera del obrador, y será donde se suelden los casi dos kilómetros de caños que irán a 25 metros de profundidad.
«La perforación llega hacia el otro lado (desde El Chaquito a Rincón) se engancha y hace el pasaje», comentó Rodríguez e indicó que luego de los 1.850 metros de laguna que deben atravesar esta etapa se completa con 2.140 metros de caños hasta llegar a la calle en Monte Vera y pasar el talud de la defensa de Rincón.