LA MUNICIPALIDAD DE SANTA FE PROPONE CAPACITAR A  EMPRENDEDORES Y EMPRENDEDORAS COSTEROS

Getting your Trinity Audio player ready...

“Santa Fe emprendemos” es el nombre del programa que brindará nociones generales sobre aspectos básicos para iniciar cualquier emprendimiento. Con una duración total de seis encuentros, la municipalidad abre la inscripción para que emprendedores y emprendedoras de la costa puedan inscribirse para cursar en la Estación Colastiné Norte los viernes, de 14 a 16. La capacitación se extenderá durante el resto del año.

Este martes 4 de octubre comienza la inscripción al ciclo de capacitaciones municipal “Santa Fe emprendemos”, destinado a vecinas y vecinos de la capital provincial que buscan iniciar su negocio. Por ello, la finalidad del programa es brindar nociones generales sobre aspectos básicos e indispensables para cualquier tipo de emprendimiento.

El plan tendrá una duración de seis encuentros, uno por semana, de dos horas cada uno y con modalidad presencial. Iniciará en los próximos días y se extenderá durante el resto del año. Debido a que los cupos son limitados, la inscripción debe completarse en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfgb4qL1c5cMnbgwcB2U8-7AvkH_luqf6j3DUMfR9dYqnYlmg/viewform  En tanto, cualquier consulta puede dirigirse al siguiente correo electrónico: emprendedores@santafeciudad.gov.ar.

Desde la Municipalidad de Santa Fe se indicó que el período de inscripción se extenderá hasta el 11 de octubre. Posteriormente se abrirá una instancia de evaluación y confirmación de inscriptos, de modo de limitar a 180 a los participantes. En la semana del 17 de octubre comenzará el dictado de clases y para el 12 de diciembre está prevista la entrega de certificados.

Respecto de los lugares, días y horarios de 

En cuanto a los módulos a desarrollar, se dividieron de esta forma:

  1. Ser emprendedor/a: ¿Qué implica ser emprendedor? ¿Cuál es mi idea de negocio? ¿A dónde quiero llevar mi emprendimiento?
  2. Proceso productivo: ¿Qué es un proceso productivo? ¿Cómo es mi producto? ¿Qué lo hace diferente? Identidad de marca.
  3. Administración del emprendimiento: Costos fijos, costos variables y fijación de precios. Ventas: ¿Quiénes son mis clientes potenciales? 
  4. Pasos para desarrollar mi emprendimiento: Aspectos de formalización (por ejemplo, monotributo social) y realización de trámites (tales como REPLO, carnet de manipulación de alimentos, permisos de venta ambulante, etc.)
  5. Comunicación del emprendimiento: ¿Cómo comunicar mi emprendimiento? ¿Cómo proyectar ventas? Estrategias materiales y virtuales. Identidad de marca. 
  6. Medios virtuales de pago: Pasarelas de pago, billeteras virtuales, posnet, tarjetas.

En cada uno de los encuentros se desarrollarán dinámicas teórico-prácticas que permitan integrar las diversas experiencias de los participantes, involucrando cuestiones en torno a la sociabilidad y las experiencias socio individuales al momento de emprender.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *