Getting your Trinity Audio player ready...
|
Para quienes estén pensando en tomarse unos días, o programando sus vacaciones para la temporada 2022-2023, tendrán que sacar punta al lápiz para hacer cálculos y que cierren cuentas, porque los costos de una estadía podrían llegar a superar los 100 mil pesos por fin de semana en Colastiné, San José del Rincón, Arroyo Leyes u otras localidades del corredor de la Ruta 1.
Consultado por el despertador, Guillermo Kees, representante de la Cámara de Cabañeros y Prestadores de Servicios Turísticos de la provincia de Santa Fe, anticipó que los costos podrían duplicarse a los del año pasado, debido a un ajuste qué viene planteándose desde el sector.
A pesar de los costos elevados que hoy podrían superar los 100 mil pesos, la expectativa del sector turístico costero es buena. En relación a otros centros turísticos, cómo Córdoba o Entre Ríos, Santa Fe viene instalándose en la agenda de los que buscan un lugar para despejarse y conocer la costa y el río. Sí bien los costos pueden variar según el lugar, los servicios que prestan, o las condiciones de la infraestructura qué se alquila, siempre el monto final está sujeto a la oferta y demanda y lo que convenga el cabañero con el turista que contrata el servicio.
Para el representante de la Cámara de Cabañeros y Prestadores de Servicios Turísticos, hay que evitar fraudes o estafas, y recomienda a propietarios y a los interesados en alquilar un inmueble que lo hagan a través de martilleros y corredores públicos habilitados, cuyo listado puede consultarse a través del sitio www.martillerosmdp.com.ar