Getting your Trinity Audio player ready...
|
El pasado martes autoridades del Ministerio de salud pusieron en funciones a dos profesionales en el SAMCo de San José del Rincón, en ese marco Marina Roberto conductora y reportera del noticiero que se emite por Telecable Color Rincón, realizó varias notas. Mientras se emitía el noticiero por la señal 2, la conductora recibió una serie de mensajes agresivos de parte de una integrante del efector de salud qué llamaron la atención de la producción de Telecable.
Los mensajes recibidos por Marina Roberto, fueron señalados desde la producción a cargo de Diego Vergara, quién en nombre de la empresa de telecomunicaciones, realizó un descargo a las autoridades del efector de salud local.
Parte de la misiva remitida a las autoridades del SAMCo detalla: “Más allá del tono poco amigable, la presunta instigación presentada hacia un supuesto favoritismo, inclinación, que para nada tiene que ver con el Telecable ante situaciones internas administrativas, NO VAMOS A TOLERAR MÁS NINGÚN TIPO DE MENSAJE DE ESTE TONO, por el solo hecho de no emitir una nota que supuestamente favorecería la visibilidad de un reclamo. Ante ello, imagino que no son los modos y procedimientos que provengan desde el SAMCo y que se trata de una cuestión personal de aquellos que intentan alcanzar objetivos personales por encima de lo institucional. Ante la gravedad que merece un tratamiento especial de parte de su organización, y de un personal hacia un medio y una periodista, es que advertimos que si se vuelven a repetir este tipo de situaciones puntuales, se tomarán las medidas que sean necesarias para tranquilidad de nuestro trabajo por un lado y de la trabajadora puntualmente».
Repudio del Consejo de administración del SAMCo de Rincón
Desde este consejo repudiamos toda acción que vulnere el derecho a la libertad de expresión. Recibimos el reclamo de Telecable Rincón ante la falta de respeto para con la Sra. Marina Roberto por parte de un agente del Samco. Elevaremos a la Sra. Ministra para que se investiguen los hechos, se evalúe la conducta y se apliquen las medidas que correspondan. Nada justifica vulnerar derechos de otros ni ejercer conductas impropias.