PEROTTI PARTICIPÓ DEL LANZAMIENTO DE LA LICITACIÓN PARA EL NUEVO EDIFICIO DEL INSTITUTO DE LACTOLOGÍA INDUSTRIAL DE SANTA FE

Getting your Trinity Audio player ready...

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, participó este martes en Buenos Aires del inicio de los procesos licitatorios correspondientes a siete proyectos de infraestructura destinados a fortalecer el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI), entre los que se encuentra el nuevo edificio del Instituto de Lactología Industrial (INLAIN) de la ciudad de Santa Fe.

El acto se realizó en el salón de las Mujeres Argentinas de Casa Rosada y fue encabezado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Daniel Filmus.

Las obras se enmarcan en el Programa Federal “Construir Ciencia” y serán financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un total de $3.605.121.651 pesos. Además del edificio del INLAIN (para el que se destinarán $312.597.639), se licitarán obras para institutos de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Corrientes, San Luis y Misiones.

En su discurso, el gobernador de la provincia de Santa Fe aseguró creer “profundamente en esto”, y pidió “visibilizarlo más allá de la importancia y trascendencia que tiene para todo el sector científico-tecnológico”, al que hay que sostenerlo “con políticas de Estado, con las inversiones reales y concretas”.

ARTICULACIÓN VIRTUOSA

Por su parte, el ministro Filmus agradeció a todos los presentes y al BID por permitir el financiamiento del Programa, e indicó que “la articulación virtuosa entre el Conicet y las universidades es lo que sustenta una buena parte de la investigación en la Argentina”.

ACERCA DEL INLAIN

Entre los objetivos del Instituto de Lactología Industrial, ubicado en la ciudad de Santa Fe, se encuentran el desarrollo de conocimientos científicos y tecnológicos orientados hacia la leche y los productos lácteos, principalmente quesos, para lograr resultados que mejoren los procesos y eleven la calidad de los productos y la materia prima. Al mismo tiempo, estos contenidos científicos-tecnológicos se vinculan directamente con la industria láctea brindando análisis y asesoramiento al sector lechero.

El nuevo INLAIN contará con una superficie de 1.333 m² y se localizará en el Centro Científico Tecnológico Santa Fe, donde ya están instalados los otros institutos del Conicet y el Parque Tecnológico Litoral.

Este nuevo edificio tendrá dos plantas de laboratorios y una planta piloto para investigaciones orientadas hacia la leche y los productos lácteos a partir de laboratorios de microbiología, genética, filtración por membranas, entre otros aspectos. El presupuesto oficial es de $312.597.639 pesos y el plazo de obra es de 12 meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *