INVESTIGAN ESTAFAS MILLONARIAS DE INMOBILIARIA EN ARROYO LEYES, COLASTINÉ NORTE Y SAUCE VIEJO

Getting your Trinity Audio player ready...

La empresa inmobiliaria podría haber defraudado a más de 30 personas que compraron terrenos en Arroyo Leyes, Colastiné Norte y Sauce Viejo. La causa está en la Fiscalía de Delitos Complejos.

En los últimos días se conoció un caso de estafa millonaria por parte de A.E.S. y su hermano A.M.S. que se desempeña como corredor inmobiliario, ambos matriculados y en los respectivos colegios de la 1° circunscripción. Las victimas son personas que compraron un terreno en Sauce Viejo, pero el lugar no está habilitado como zona residencial. Lo mismo ocurrió en Colastiné Norte y Arroyo Leyes. La causa está en la Fiscalía de Delitos Complejos y la fiscal a cargo de la investigación es la Dra. Bárbara Hilera.

«Somos representantes de dos personas que resultaron damnificadas por este tipo de conductas. Todo comenzó en 2019, cuando una inmobiliaria local, publicitó a través de Facebook, un supuesto loteo jurisdicción de Sauce Viejo, en ruta 11 y calle 18», comentó el abogado Ricardo Veglia.

«Esta gente compró, atraída por esta información. Llegaron a un entendimiento, se firmó un boleto, se entregó el 50 por ciento y luego el resto en 12 cuotas. La escritura y entrega del inmueble se pactó con el pago de la última cuota. Previamente, esta gente compró una casa prediseñada para instalar ahí, porque respondía al sueño de la casa propia. Cuando llegó el momento, no había respuestas. No respondieron a las intimaciones, cortaron la comunicación con los compradores. Entonces no nos quedó otro camino que radicar la denuncia penal», detalló a Cadena OH!.

La víctima le entregó a la inmobiliaria en aquel entonces $350.000 y acordó un plan de pago de 12 cuotas de $17.500.

Para sorpresa y estupor de los compradores, se enteraron que son 35 o 40 personas perjudicadas por operaciones similares. También hay damnificados en Colastiné Norte y Arroyo Leyes, con la misma operatoria. Se trata de la empresa inmobiliaria a cargo de dos hermanos abogados , que funciona actualmente.

«La inexperiencia de quien compra hace gran parte del trabajo. Le mostraron el gran terreno donde se iban a hacer los loteos, donde se iban a abrir las calles… Incluso, cuando se firmó el boleto de compraventa insertaron un número de trámite en la gestión para subdividir los terrenos. Pero eso corresponde a una nota que se presentó a la comuna de Sauce Viejo, y le hacían creer a las personas que era el número de gestión. Pero todo esto nunca existió».

El municipio de Sauce Viejo ya había indicado que el proyecto no era viable. No tenía el dictamen técnico de impacto ambiental. A su vez, el terreno está ubicado en lo que se denomina villa industrial, no es residencial. Por otra parte, está atravesado por una servidumbre de electroducto, y es perjudicial para la salud humana.

«El loteo no existe, esta gente pagó, se quedó sin sus terrenos y de paso perdieron la casa que habían comprado. Hay denuncia a los titulares de la inmobiliaria. Todavía no pudimos acceder al expediente, estamos esperando que la fiscalía nos permita. En los próximos días aportaremos nuevos elementos de pruebas, para demostrar que no se trata de un hecho aislado, sino que podría tratarse de asociación ilícita», dijo por último el abogado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *