AMSAFE RECLAMÓ REAPERTURA DE PARITARIAS Y EXIGIÓ QUE NO SE DESCUENTEN LOS DIAS DE PARO.

Getting your Trinity Audio player ready...

El gremio de docentes de escuelas públicas, Amsafe, presentó un pedido ante el Ministerio de Trabajo para que se mantenga abierto el ámbito paritario y que no se descuenten los días no trabajados a los afiliados que adhirieron a los paros.

«Estamos acompañados por la gran mayoría de delegados y delegadas. En la presentación exigimos en primer lugar que se abstengan de realizar cualquier tipo de descuento sobre los haberes de las trabajadoras y trabajadores de la educación. Esto atenta contra la libertad sindical», aseveró el titular Amsafe, Rodrigo Alonso.

Además, en la nota dirigida a la cartera laboral los maestros y maestras solicitan además que «inmediatamente el Gobierno de la provincia convoque a la paritaria, porque la resolución a este conflicto es una nueva propuesta que implique mejorar las condiciones salariales y laborales».

«Por lo tanto, reiteramos que la solución del conflicto nunca va a ser la amenaza, ni el descuento, ni el apriete. Nunca va a ser una circular invitando a los trabajadores a asistir a la escuela», concluyó el dirigente gremial.

Vale recordar que la organización docente cumple este martes la primera jornada de la huelga por 72 horas prevista para esta semana, y que además prevé realizar una medida de fuerza idéntica el próximo 27, 28 y 29 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *