Getting your Trinity Audio player ready...
|
Hay tramos en los que de noche no se ve nada. Robo de cables, vandalismo y falta de respuesta y control del Estado. Cabe destacar que varios accidentes de tránsito se registraron en ese tramo hasta la intersección con Ruta 1.
Si bien la ruta pertenece a la jurisdicción de Vialidad Nacional, el tramo que va desde el Puente Oroño hasta el puente sobre el río Colastiné es considerado como parte del ejido urbano de la ciudad de Santa Fe. Por tanto, es la Municipalidad de la ciudad capital la responsable del mantenimiento de la iluminación. Aunque muchas veces se ejecutan obras de mejoras con fondos del gobierno nacional o provincial. La falta de iluminación artificial en la ruta 168 no es noticia. Pero la falta de respuesta de parte de quienes deben resolverlo, lo es.
El vandalismo y el robo del sistema eléctrico es el mayor motivo de la falta de iluminación Cada vez que el Estado invierte en una reparación van detrás los cacos en busca de su botín. Por ello el problema es recurrente. Y demanda una solución con mayor capacidad de control de toda esa zona. Cada vez que ocurre un nuevo robo, no sólo queda un tramo de la ruta a oscuras, sino que además se generan otros inconvenientes como cortocircuitos, explotan las cajas y se ocasiona el consecuente riesgo eléctrico. La red queda sin alimentación.