Getting your Trinity Audio player ready...
|
La sociedad santafesina y el arco político local y provincial, manifestaron su repudio ante el intento de asesinato de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
Al igual que en el resto del país, miles de santafesinos expresaron su repudio ante el intento de magnicidio a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
Los organismos de derechos humanos, el Foro Contra la impunidad y por la Justicia, H.I.J.O.S, los sindicatos, centros de Estudiantes, ciudadanos comunes, organizaciones políticas y sociales y todo el arco político local y provincial, colmaron la plaza 25 de Mayo, en apoyo a la ex mandataria, en defensa de la democracia, el Estado de derecho y en contra los discursos de odio y la violencia política.
«Nos movilizamos en defensa de nuestra compañera vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en defensa de la democracia y del pueblo argentino. Vamos en paz y con mucho amor», señalaron desde el Partido Justicialista.
Antes, concentraron en la Legislatura, donde exigieron la remoción de la diputada Amalia Granata, por sus dichos sobre lo sucedido.
Allí, el presidente del cuerpo de Diputados, Leandro Busatto, convocó a los jefes de bloques en el recinto de la Cámara Baja, para expresar de manera conjunta el repudio al ataque que se dio anoche en el barrio de la Recoleta.
«Lo ocurrido nos recuerda los tiempos más oscuros de nuestro país. El hecho amerita el repudio y la solidaridad de todo el arco político y de toda la sociedad argentina. Es imperioso reflexionar sobre la violencia que estamos viviendo en nuestra sociedad y la responsabilidad que como legisladores y legisladoras nos cabe para poner un freno a tanta agresividad», indica un comunicado conjunto.