Getting your Trinity Audio player ready...
|
La legisladora santafesina banalizó el atentado contra la vicepresidenta y dijo que «todo fue armado, una pantomima». Rápidamente, distintas figuras de la política provincial la repudiaron e incluso pedirán removerla de la Cámara baja.
La diputada provincial de Santa Fe, Amalia Granata, banalizó el atentado que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández.
Pese a que el grueso de la política nacional repudió el hecho, la legisladora dijo que «fue una pantomima» y estuvo «todo armado».
Rápidamente, figuras de la política provincial repudiaron los dichos expresados por Granata, e incluso pedirán su remoción de la Cámara de Diputados de la Provincia.
Leer también: Intentaron asesinar a la vicepresidenta Cristina Kirchner
«Sos una vergüenza y una generadora de odio serial. Mañana vamos a pedir una cuestión de privilegio en la cámara de diputados para evaluar tu remoción como legisladora. Careces de valores democráticos para ser parte de un cuerpo parlamentario», dijo el diputado Leandro Busatto respecto al tuit de Amalia Granata.
Sos una vergüenza y una generadora de odio serial. Mañana vamos a pedir una cuestión de privilegio en la cámara de diputados para evaluar tu remoción como legisladora. Careces de valores democráticos para ser parte de un cuerpo parlamentario. https://t.co/FSpRksNXRz
— LEANDRO BUSATTO (@leandrobusatto) September 2, 2022
Algo similar compartió la legisladora justicialista Paola Bravo. En tanto, el diputado Luis Rubeo suscribió las palabras de Busatto y sumó su repudio.
Hacemos nuestra la palabra del presidente del bloque @leandrobusatto y vamos acompañar el pedido de juicio político y separación de esta diputada, por incitadora al odio y a la violencia contra el poder ejecutivo y el orden democrático. https://t.co/UXSk6s4Ynr
— Luis Rubeo (@Luis_Rubeo) September 2, 2022
PEDIRÉ UNA SESIÓN ESPECIAL NO PODEMOS PERMITIR EN DEMOCRACIA ESTOS DISCURSOS DE ODIO Y QUE AVALAN ESTE ACCIONAR. LA DESTOTUCION YA !! TODO TIENE UN LIMITE.
Lo propio hizo el diputado Fabián «Palo» Oliver, quien manifestó: «Está vez la sobreactuación gorila sobrepasó los límites de lo tolerable. No al odio. Repudio absoluto a este tipo de manifestaciones!! Es necesario una urgente rectificación».
Está vez la sobreactuación gorila sobrepasó los límites de lo tolerable. No al odio.
Repudio absoluto a este tipo de manifestaciones!!
Es necesario una urgente rectificación . https://t.co/CTRzVRR2kD— Fabian Palo Oliver 💚 (@PaloOliver) September 2, 2022