EN EL RECTORADO DE LA UNL ESTUDIANTES DEL MUNDO PROTAGONIZARON LA CONFRATERNIZACIÓN

Getting your Trinity Audio player ready...

En una nueva Confraternización cultural, las y los 71 intercambistas presentaron sus países e instituciones de origen y ofrecieron los platos típicos de sus regiones. El evento tuvo lugar este miércoles al mediodía en el Rectorado  de la Universidad Nacional del Litoral.

En el marco de las actividades de bienvenida, el miércoles 31 el Rectorado de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) fue sede de la tradicional Confraternización cultural, en la que las y los intercambistas del mundo compartieron los platos y bebidas típicas de sus países con la comunidad UNL. Los espacios de cada región se complementaron con información de sus universidades y ciudades de origen mediante videos, fotografías y otros materiales. Disfrutaron este encuentro junto con sus tutoras y tutores, estudiantes avanzados de grado de la UNL, quienes los acompañan durante sus movilidades.

“Este es un evento de interculturalidad, donde los estudiantes extranjeros comparten sus culturas y costumbres a través de bailes, músicas y platos típicos, tanto con los alumnos de UNL como entre ellos. Se realiza aquí y también se dará en el campus FAVE de Esperanza”, remarcó Larisa Carrera, vicerrectora y secretaria de Planeamiento Institucional e Internacionalización de la UNL.

Danzas, comidas y bebidas típicas

“Hicimos una Panelita, con leche, azúcar y un poco de bicarbonato y una Mazorcada, con una base de maíz, queso, pollo y papitas”, explicó Keyla de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Montería, de Colombia.

Kiomi de la Universidad Nacional de Asunción de Paraguay cocinó Sopa paraguaya y Chipa con sus compañeros. Para beber ofrecieron Cocido quemado y Tereré pantano que “es refrescante, tiene yerbas medicinales, burrito, menta y a veces boldo”, según describió. Además, en el cierre brindaron una presentación de danzas tradicionales del país.

“Preparamos una lasagna vegetariana, una pasta fresca con berenjena, tomate y queso fresco y una Focaccia genovese”, contó Francesco de la Universidad de Bolonia, Italia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *