EL MUNICIPIO SANTAFESINO REPUDIÓ LA AGRESIÓN EN EL BOLICHE DE LA RUTA 168

Getting your Trinity Audio player ready...

El subsecretario de Control y Convivencia Ciudadana, de la municipalidad de Santa Fe, Guillermo Álvarez, anticipó que solicitarán al Ministerio de Seguridad provincial mayor presencia policial en la zona.

Este domingo comenzó a circular un video en el cual se observaba a dos jóvenes golpeando ferozmente a otro hasta dejarlo casi inconsciente. El hecho tuvo lugar en uno de los boliches ubicados a la vera de la Ruta 168 en la capital provincial.

En las últimas horas, se conoció que los disturbios habrían comenzado dentro del local bailable y continuado afuera. A pesar de la presencia policial y de custodios privados, nadie intervino en el incidente que puso en riesgo al personal del Área de Control, que estaba presente en el lugar.

«El hecho ocurrió alrededor de las 4 de la madrugada del domingo, son incidentes lamentables. La inspectora que estaba presente en el lugar observó la situación y también sufrió heridas, dado que diferentes sujetos lanzaban piedras», sostuvo Guillermo Álvarez, subsecretario de Control y Convivencia Ciudadana.

«El personal de seguridad privada del local los sacó del establecimiento, comenzó una discusión que luego pasó a los golpes. Había efectivos policiales en el lugar, que hasta donde tenemos conocimiento, no intervino en la situación», detalló.

«Desde la Municipalidad de Santa Fe queremos repudiar contundentemente este tipo de hechos. Tenemos conocimiento de que el MPA generó una investigación de oficio porque hasta el momento no ingresó ninguna denuncia de parte de los involucrados en el hecho», resaltó

«La confitería bailable tiene cámaras en el lugar y entendemos que van a servir para esclarecer el hecho y que los responsables tengan una sanción ejemplar, tratando de evitar que este tipo de hechos vuelvan a suceder», sostuvo.

Desde el Municipio se solicitará mayor patrullaje policial en la zona de los boliches con el objetivo de prevenir estos hechos de violencia. «Nos comunicamos con el Ministerio de Seguridad de la provincia para solicitarle que refuercen los patrullajes preventivos, en determinados horarios, sobre todo a partir de las 4 de la mañana”, indicó.

“Nos vamos a reunir esta semana para abordar este y otros temas más en la Mesa de Coordinación local, pero obviamente necesitamos del apoyo policial, porque ninguno de los agentes municipales son fuerza de seguridad y pueden tocar a una persona. Sería muy difícil intervenir en un hecho como este en donde hay agresiones de semejante magnitud», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *