Getting your Trinity Audio player ready...
|
Ante el llamado desesperado del padre, los oficiales asistieron a la pequeña y la trasladaron al hospital del niños.
Dos policías de la Guardia de Infantería salvaron una beba a la que reanimaron gracias a maniobras de RCP. La pequeña se encontraba en brazos de su padre que dio alerta a los oficiales este viernes en la intersección de la Avenida Blas Parera y Teniente Loza.
Según informaron fuentes policiales, cuando los oficiales se acercaron, constataron que la menor no respiraba. La oficial Larrosa tomó la beba notando que no respondía a los estímulos realizados y cuando revisó las vías respiratorias noto la falta de ingreso de aire y detectó un color morado, por lo que de inmediato dio aviso al 911 y activó el protocolo de RCP.
Luego decidieron trasladar a la menor, junto a su progenitor, al hospital de niños Orlando Alassia y en la zona de circunvalación oeste a la altura del relleno sanitario, el personal actuante notó que la menor reaccionó, por lo que continuaron haciéndole masajes y estímulos para controlar su mejoría.
Al llegar a la guardia del nosocomio la examinó la doctora Marcela Tulian, quien indicó que la beba se encontraba fuera de peligro, pero débil por lo que quedó en observación para su control, ya que la misma es sietemesina.