BOMBEROS COMBATIERON EL FUEGO EN ZONA COSTERA CERCA DE LA GUARDIA

Getting your Trinity Audio player ready...

Bomberos de Santa Fe sofocaron un incendio forestal este miércoles a metros de la Ruta Nac. 168 cerca de La Guardia. Advierten que empieza la temporada de incendios de pastizales.

Una dotación de Bomberos Zapadores de Santa Fe combatió y logró controlar este miércoles por la tarde un foco ígneo que se desató en un área forestal a escasa distancia de la Ruta 168 entre Paraná y Santa Fe. Desde la institución indicaron que se acerca «la época de incendios de pastizales».

Hacia las 15 horas de este miércoles, el fuego ardía a unos 200 metros de la ruta entre las capitales santafesina y entrerriana, a unos pocos kilómetros del cruce con la Ruta 1 que lleva a San José del Rincón, cerca de La Guardia. Afortunadamente se trata de un lugar escasamente poblado, por lo que no había viviendas en riesgo.

Una casa que se ubica a la vera del enlace vial era el sitio poblado más cercano al fuego, pero un curso de agua la separaba del foco ígneo, por lo que no se notaba peligro de que la alcancen las llamas.

Hasta el lugar arribó una camioneta con una dotación de bomberos provenientes de la ciudad de Santa Fe. Equipados con mochilas de agua y otros instrumentos y herramientas propicias para el combate de incendios forestales, se dirigieron hacia el fuego para sofocarlo antes de que se extienda por la zona, atento a la grave sequía que afecta a la región y que viene generando la propagación de quemas en áreas rurales e isleñas.

Según confirmaron desde el cuartel de Bomberos Zapadores de Santa Fe, el fuego fue controlado sin presentar mayores inconvenientes. De todas formas, a media tarde, cerca de las 18, la dotación continuaba trabajando en el lugar hasta terminar de apagar el foco. 

En tanto, se desconocía si el origen del siniestro había sido intencional o natural.

Consultados sobre la cantidad de columnas de humo que paranaenses y santafesinos observan en cercanías de la ruta 168, lo que viene incrementando en los últimos días, desde el cuartel afirmaron que el nivel de focos ígneos es «normal» para la altura del año y que «se acerca la época de incendios de pastizales».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *