Getting your Trinity Audio player ready...
|
La interna gremial dentro de la Unión Tranviario Automotor (UTA) Santa Fe sumó este martes un nuevo capítulo. El servicio iniciaba su normalización al medio día, por lo que se estima que tardará un poco más para recuperar el ritmo habitual.
La interna gremial dentro de la Unión Tranviario Automotor (UTA) Santa Fe sumó este martes un nuevo capítulo, luego de la decisión de la conducción nacional de intervenir la seccional local debido a presuntas irregularidades que enumeraron en un extenso escrito.
Esta mañana, como parte de la interna gremial, los choferes afiliados a UTA de la empresa Continental y de la mayoría de las Líneas urbanas dejaron sin servicio a los usuarios y usuarias de la capital provincial y su área metropolitana para protestar contra la intervención.
Luego, hicieron una concentración en la Terminal de Ómnibus, donde también bloquearon los accesos, acto que culminó con la palabra de Osvaldo Agrafogo, quien estuvo al frente de la seccional santafesina hasta que se dispuso la intervención.
«Que quede bien claro que hace más de 15 años conducimos la seccional, es una de las mejores del país. Hasta que quisimos sacar los pies del plato hace menos de un mes, porque no queríamos seguir con esta política corrupta de Fernández y de Kiener, porque tenemos el salario más bajo de todo el país, porque ya no nos representan, porque están llenos de negocios particulares. Por eso dijimos basta, pero al decir basta nos vienen a acusar de ladrones a nosotros», sostuvo Agrafogo durante la movilización.
Y agregó: «Pero cuando tomé la decisión de alejarnos porque el Consejo Directivo Nacional no nos representaba más, nos mandaron una intervención, que en 2007 salió como ratas por los votos de la gente. En 15 años no vinieron a la Seccional, y ahora vienen, recién ahora la conocieron».
Finalmente, el servicio de colectivos comenzó a normalizarse pasadas las 11 de la mañana, por lo que se estima que pasado el mediodía recién se retome el ritmo habitual de todas las líneas afectadas».