UN HOMBRE QUE ABUSÓ SEXUALMENTE DE UNA ADOLESCENTE EN RINCÓN FUE CONDENADO A OCHO AÑOS Y SEIS MESES DE PRISIÓN

Getting your Trinity Audio player ready...

La pena es para Cristian Ricardo Márquez, de 40 años. La Justiica le atribuyó la autoría del delito de abuso sexual con acceso carnal.

Un hombre de 40 años, identificado como Cristian Ricardo Márquez, fue condenado a ocho años y seis meses de prisión por abusar sexualmente de una adolescente en San José del Rincón.

El abuso ocurrió durante la madrugada del viernes 6 de marzo de 2020 en una vivienda. En ese momento, la víctima era menor de edad y cursaba el último tramo de la escuela secundaria.

En el debate quedó demostrado que Márquez llevó a cabo su accionar delictivo en un contexto de acoso sexual que ejerció en perjuicio de la adolescente desde los días previos al abuso.

Condena

La sentencia fue dispuesta por un tribunal integrado por los jueces Gustavo Urdiales, Pablo Busaniche y Pablo Ruíz Staiger, en un juicio oral que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Por su parte, el MPA fue representado por la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) de la Fiscalía Regional 1, que estuvo a cargo de la investigación.

El MPA fue representado por la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) de la Fiscalía Regional 1.

Tras la lectura del veredicto, la parte acusadora sostuvo que “aunque todavía no conocemos los fundamentos de la decisión, en principio estamos conformes con lo resuelto porque Márquez fue condenado por la calificación penal que propusimos desde la Fiscalía”.

Además, el MPA destacó que “en el marco del debate la Defensa nunca negó la existencia del hecho que investigamos, sino que discutió la posibilidad de que haya habido consentimiento por parte de la víctima”. En tal sentido, agregó que “dadas las circunstancias en las que fue cometido el delito, es claro que ella no estuvo en condiciones de manifestar su voluntad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *