Getting your Trinity Audio player ready...
|
El secretario General de ASOEM, Juan Medina, analizó la situación socioeconómica actual y expresó que el sindicato se encuentra en estado de alerta para exigir el tratamiento de la política salarial, correspondiente al último cuatrimestre del año, en las Mesas Paritarias Locales.
El reclamo a los intendentes y presidentes comunales de la jurisdicción de la ASOEM entre los que se encuentran Santa Fe, San José del Rincón y Arroyo Leyes, se enmarca en la necesidad de acordar una urgente recomposición salarial, teniendo en cuenta los índices inflacionarios que afectan el poder adquisitivo de los trabajadores. «La inflación crece, los salarios pierden», aseguró Medina.
«Se ha roto la relación entre salario y costo de vida. Es urgente un incremento salarial para el último cuatrimestre del año que contenga el defasaje de los bolsillos tanto de las y los trabajadores como de jubilados y pensionados», enfatizó el dirigente.
Cabe recordar que, desde el pasado viernes, el Cuerpo de Delegados se encuentra en sesión permanente para definir en los próximos días las medidas a tomar en caso de no darse avances con los departamentos ejecutivos.