Getting your Trinity Audio player ready...
|
Estará ubicado en Alte. Brown al 6.900. La inversión demandará unos $70 millones. Desde la Municipalidad brindaron detalles.
Crearán un mega un mega Complejo Turístico Recreativo en Alte. Brown al 6.900. Tras idas y vueltas, hubo una licitación pública en abril pasado, pero quedó desierta. En el segundo llamado, se adjudicó la concesión a una firma local, que ya empezó a remodelar el emblemático lugar. La inversión se estima en $70 millones.
El secretario de Producción Municipal, Matías Schmüth, dijo que «es la recuperación de un espacio público, una más de las que venimos llevando adelante en la gestión y que tiene por meta el intendente Emilio Jatón. Se puso en valor el Anfiteatro del Parque del Sur, la Estación Mitre y ahora este espacio emblemático en el Espigón II, que es un anhelo, tratar de volver a refuncionalizarlo. Desde el 2018 está sin uso, quedó desocupado, tuvimos inconvenientes con gente que se meta y lo dañe».
«Es una obra que durará unos 10 meses, la intención es que se haga por etapas y que para la temporada 22/23 ya esté el espacio activo», finalizó.
«Tuvimos la suerte de que el Concejo nos acompañe y se apruebe la ordenanza que nos permitía llamar a licitación, hubo un primer llamado el año pasado con una oferta que no cumplió con los requisitos. Este año se hizo de nuevo, se presentaron dos ofertas y la que quedó tiene un proyecto que cuando se presentó nos pareció muy importante para la zona. Será un espacio en el que van a convivir lo cultural, lo turístico, lo gastronómico, una fábrica de gin local instalada allí, lo que nos permite continuar con la recuperación de la Costanera. Son nuevos espacios que harán que la cuidad tenga un mayor disfrute», agregó.