BALACERA EN BARRIO LA LOMA: LA COMUNIDAD QOM DENUNCIA ATAQUE POR ODIO RACIAL

Getting your Trinity Audio player ready...

Integrantes de la comunidad Qom denunciaron que el ataque se produjo por cuestiones de odio racial y que ya venían recibiendo amenazas.

El violento suceso ocurrió a la salida de una iglesia evangélica de Espora y Vieytes, cerca de la 1.30. Allí, según revelaron fuentes policiales, un grupo de pistoleros pasaron por el lugar y abrieron fuego contra los integrantes del grupo que participó del culto religioso.

Por el ataque, resultaron heridas, niños, mujeres y hombres identificados como Jeremías S. (9); María Luz S. (13); Nahuel L.(22); Armando S. (43); Ana L. (27); Liliana A. (32); Franco G. (16); Brian S. (16); Cristina A. (16); Graciela L. (47); y Cornelio L. Todos integrantes de la Comunidad Toba y los cuales fueron trasladados a los hospitales Iturraspe y el de Niños, en el caso de los menores.

Al llegar, los efectivos encontraron a los vecinos exaltados con el panorama de heridos en el lugar. Rápidamente y ante la demora de la unidad sanitaria, comenzaron a trasladar a las personas hasta el Hospital Iturraspe para su atención.

En el nosocomio, los profesionales constataron que los miembros de la familia presentaban heridas de arma de fuego compatibles con perdigonadas de escopeta. El más grave de todos ellos es el joven de 22 años que debió ser trasladado hasta el Hospital Cullen con un traumatismo de cráneo. 

Según se conoció, el pequeño de 8 años tenía lesiones en el rostro, por lo que fue asistido en el Iturraspe y luego trasladado al Hospital de Niños donde permanecía alojado; el de 13 presentaba heridas en las piernas; dos mujeres de 32 y 37 años tenían perdigonadas en el rostro y los brazos; los menores  de 16 tenían heridas en la espalda, brazo y tórax; una mujer de 59 años tenía perdigones en la base de la lengua; y un hombre de 42 presentaba un disparo en el tórax. 

Según Cornelio, integrante de la comunidad Qom, se trató de un ataque por odio racial y que ya venían recibiendo amenzas. Denunció incluso que no le quisieron tomar la denuncia en la comisaría del barrio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *