PARA EL ABOGADO DE JORGE PEREYRA, LA CAUSA ESTÁ PRESCRIPTA: «ESTÁ IMPUTADO POR UN SUPUESTO DELITO QUE PASÓ HACE DOCE AÑOS ATRÁS”. 

Getting your Trinity Audio player ready...

El abogado defensor de Jorge Pereyra, acusado de abuso sexual por su sobrina, apuntó contra el Ministerio Público de la Acusación.

El transportista escolar de Rincón, Jorge Pereyra, fue denunciado en el 2020 por su sobrina. La joven lo acuso de haber abusado sexualmente desde sus seis años a los dieciséis. El jueves 8 de julio de 2021, fue imputado por abuso sexual con acceso carnal calificado por la guarda y en concurso ideal por corrupción de menores; un día después quedó en prisión preventiva a pedido del fiscal Roberto Olcese.

«En este caso ocurre lo que se repite en varias causas en la provincia de Santa Fe, en relación a este tipo de delitos. Gente inocente detenida, acinada en lugares de detención. Es muy grave lo que está ocurriendo en el Poder Judicial de Santa Fe, hay muchas denuncias por violencia de género y abuso sexual que no tienen ningún asidero», apuntó con fuerza a Cadena OH!, el abogado Juan Manuel Dragani.

Dragani es actualmente el abogado defensor de Pereyra, en la causa conocida como «Caso M». Afirmó que «hay muchos derechos vulnerados en la causa», como el principio de inocencia. «Hay un ministerio público fiscal que avasalla derecho de imputados y su posibilidad de defensa. Esto tiene público conocimiento, hay abogados que denunciaron a fiscales. Yo represento a Lisandro Cabral también, una persona imputada por femicidio donde hay personas y pruebas que muestran lo contrario».

«Lo propio está pasando por Jorge Pereyra», aseguró. «Está imputado por un supuesto delito que pasó hace doce años atrás. La causa está prescripta, eso en primer lugar; pero además de eso, los hechos en los que sustentan la acusación son falsos».

En este sentido, señaló que realizarán una pericia de parte ante la negativa de realizarle una por parte de la justicia. «No le hicieron una pericia psicológica a ver si tiene un perfil abusador. Esto porque al no haber testigos en la mayoría de los hechos, nosotros necesitamos pericias. Vamos a hacer una pericia de parte, y si tenemos que llegar hasta el Consejo de la Magistratura, lo vamos a hacer».

Por otra parte, destacó una de las principales irregularidades de la causa: una de las testigos es íntima amiga de la fiscal Del Río Ayala, integrante del Ministerio Público de la Acusación. La relación fue certificada en fotos de redes sociales y, desde la defensa, investigarán si participó en otras causas.

Para el entrevistado, es importante que estos problemas tienen que trascender la justicia provincial y llegar a la justicia nacional. «Hay una investigación paralela profunda que estamos llevando a cabo. Estamos a tiempo de darle esto a la justicia provincial de Santa Fe, la posibilidad de revalidar sus galardones».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *