DECENAS DE ANIMALES SON ATROPELLADOS AL INTENTAR ESCAPAR DEL FUEGO EN LAS ISLAS

Getting your Trinity Audio player ready...

Desde la reserva  ecológicas y organismos que preservan la fauna silvestre, piden que los automovilistas que transitan por rutas linderas a incendios de islas tengan en cuenta que en la zona hay especies en peligro.

Los incendios intencionales también afectan la flora y la fauna, y hasta generan de manera indirecta un fenómeno del que poco se habla: la muerte de especies en vías de extinción que son atropelladas por conductores que transitan en diversas rutas proximas a insendios en islas de nuestra provincia. 

Desde la reserva natural Mundo Aparte solicitaron a los automovilistas que sean prudentes a la hora de transitar por esa ruta para no generar más ecocidio del que ya provoca la quema indiscriminada del humedal. También solicitaron un «pasa fauna» para evitar más muertes.

Antes ocurría que los animales silvestres intentaban buscar alimento en otros lugares a raíz de la estación seca que experimenta la región a esta altura del año y ante los bancos de niebla en la zona ribereña terminaban siendo atropellados. Pero ahora -aseguran- estos episodios ocurren con más frecuencia dado que los animales intentan además escapar del fuego y se suma, por otro lado, que los automovilistas tienen visibilidad muy reducida debido a la intensa humareda.

«Los conductores tienen que tomar conciencia y saber que está atravesando un ecosistema natural y que en ese lugar hay vida, más allá de los incendios que lo amenazan constantemente», planteó un integrante de la reserva Mundo Aparte.

«Tenemos que cuidar esa vida entre todos, por eso les pedimos a los conductores que eviten circular de noche o que, de ser así, utilicen las luces bajas o conduzcan a menor velocidad porque muchos de los animales son nocturnos», reclamó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *