LAS RESTRICCIONES A LAS IMPORTACIONES TAMBIÉN AFECTAN AL COMERCIO EXTERIOR

Getting your Trinity Audio player ready...

Respecto al presente que atraviesa el país en materia económica, Perassi indicó que «la realidad es de incertidumbre y expectativas, esto se tiene que encaminar en algún momento. Tenemos que pasar el invierno. Hoy los pocos dólares que hay se están cuidando para comprar energía, combustible para los próximos dos meses y esto se normalizaría en agosto-septiembre. Esperemos que sea así porque hoy existen problemas para importar».

Si bien forma parte de la Cámara de Comercio Exterior, Perassi alertó: «cuando frenamos esto, también estamos afectando al comercio exterior. Es decir, a las exportaciones. Todos sabemos que, si no exportamos, no vamos a tener ingreso de dólares».

«El 80% de lo que importa Argentina, va a alguna industria para producir algún otro tipo de material. Lo que compramos diariamente tiene un componente importado. Es muy poquito lo que Argentina importa directamente a góndola. Si no tenemos producto importado, no podemos tener producto final», añadió.

Finalmente, se refirió a los anuncios de Silvina Batakis, la Ministra de Economía. «Rescatamos algunas cosas positivas. Lo más destacado es el equilibrio fiscal que se pretende. Argentina hace tiempo que no viene con esta meta de gastar lo que tenemos. También dio previsibilidad con el tipo de cambio. El tema de segmentar tarifas también nos parece importante. Necesitamos generar confianza».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *