DOCENTES PIDEN REABRIR LAS PARITARIAS Y ADELANTAR EL PAGO DE LOS AUMENTOS DE AGOSTO Y SEPTIEMBRE

Getting your Trinity Audio player ready...

Se trata de dos planteos distintos, uno solicitado por Amsafe y el segundo es un pedido de los maestros privados nucleados en Sadop.

Los docentes de la Provincia se hicieron eco de la crisis económica que atraviesa el país, en las últimas semanas con incrementos de precios exorbitantes y realizan pedidos en torno a las paritarias del sector.

Por un lado, los maestros nucleados en Amsafe sostienen que debe reabrirse la discusión salarial para aplicar un ajuste del acuerdo alcanzado a partir de la incertidumbre de la economía argentina. Así lo expresaron en un acto frente al Ministerio de Trabajo de la Provincia: «Venimos a exigir la convocatoria a paritarias para discutir el salario y las condiciones de trabajo. Volvemos a sostener que es inadmisible que el Gobierno de la provincia no nos esté convocando al ámbito paritario, hay que mejorar el salario, hay que adelantar el tramo de agosto, el tramo de septiembre, hay que otorgar nuevamente un aumento salario para los activos y jubilados.

Está claro que esa discusión, ese acuerdo que hemos tenido en el mes de marzo es un acuerdo que hay que volver a revisar por la gran inflación que estamos sufriendo los trabajadores y los sectores populares de la población», dijo el secretario general de Amsafe, Rodrigo Alonso.

Aseguraron que de no ser convocados, analizarán cuál será el plan de lucha para continuar el reclamo.

En tanto, SADOP insiste con adelantar el pago de los tramos correspondientes al incremento salarial. “Lo acordado en la paritaria a principios de año debe ser adecuado a esta nueva realidad”, dijo el secretario general del SADOP, Pedro Bayúgar, sobre la situación salarial que atraviesa la docencia santafesina.

En el mes de mayo, el sindicato que nuclea a los docentes privados de la provincia comenzó a hacer mención sobre la necesidad de adelantar el pago de los dos últimos tramos acordados en la paritaria previstos originalmente para los meses de agosto y septiembre.

Sobre esto, el dirigente sindical recordó que “la premisa siempre fue que el salario debía ganarle a la inflación pero no solamente a fin de año, sino mes a mes para que el bolsillo de los trabajadores no se vea afectado”.

“La realidad es que el último informe del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos reveló lo que veníamos anunciando hace algún tiempo sobre el aumento de los precios y el impacto sobre los salarios y seguramente este mes no va a ser diferente. Creemos que es absolutamente necesario dar una respuesta rápida y eficaz para evitar la caída del poder adquisitivo de las trabajadoras y de los trabajadores”, remarcó el SADOP.

De esta manera, SADOP vuelve a exigir al Gobierno de la provincia de Santa Fe que haga efectiva la premisa enunciada adelantando el pago de los tramos que faltan y reabriendo la discusión paritaria a fin de debatir, acordar y establecer la política salarial para lo que resta del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *