Getting your Trinity Audio player ready...
|
Jorge Pereyra será juzgado por el delito de abuso sexual con acceso carnal calificado por la guarda, en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores agravado por la guarda. La Fiscalía y la querella solicitan una pena de 20 años de prisión. El juez Jorge Patrizi, quien tuvo a su cargo la audiencia preliminar en la causa conocida como Caso M, resolvió rechazar el pedido de sobreseimiento de la acción penal solicitado por la defensa del imputado, en un fallo que se dio a conocer este jueves.
La abuela de la víctima y madre del acusado le dijo que le creía, pero le pidió que espere «a que ella ya no esté» para denunciarlo públicamente. En 2020, un mes después del fallecimiento de su abuela, M radicó la denuncia. El acusado fue detenido el 5 de julio de 2021 y desde entonces permanece en prisión preventiva. En 2009, M le había revelado a su familia lo que su tío, que trabajaba como transportista escolar, había hecho con ella durante tantos años mientras era menor de edad.
El pasado jueves 16 de junio la Defensa solicitó que Pereyra sea sobreseído, argumentando que la causa se encontraba prescripta. Los defensores sostuvieron que ya se cumplieron los 12 años de plazo que establece el Código Penal y que al momento de los hechos no regía la ley que suspendía los plazos mientras la víctima de los abusos es menor de edad.