AMELIA LARGUÍA, HOMENAJEADA CON LA SEXTA BALDOSA FEMINISTA POR SU VÍNCULO CON ARROYO LEYES 

Getting your Trinity Audio player ready...

La Municipalidad de Santa Fe, en el marco del proyecto «Huellas de mi ciudad», brindó homenaje este miércoles a Amelia Larguía de Crouzeilles. La sexta baldosa del proyecto Memoria Urbana Feminista, honrra a la pionera investigadora en la sociedad científica, por su vinculo con Arroyo Leyes. 

Por los años ’30, Amelia Larguía se destacó como coleccionista de piezas de alfarería indígena que hallaba en las riberas del Arroyo Leyes. Es así que la directora del área de Mujeres y Disidencias del municipio santafesino, Florencia Costa, se refirió al homenaje «Esta sexta baldosa del proyecto Memoria Urbana Feminista es en honor a la sociedad científica de Santa Fe. Puntualmente, a una gran mujer, que era por vocación arqueóloga y fue quien descubrió piezas de pueblos originarios», indicó Costa. 

«Lo interesante de ella es que, además de ser una mujer, y en esa época hay que reconocer que las mujeres no hacían este tipo de trabajo, era una mujer mayor que tenía seis hijos y, después de criarlos, recorrió la costa de nuestra ciudad en auto y descubrió estas piezas», remarcó la funcionaria y destacó las técnicas utilizadas por la investigadora, hasta ese momento desconocidas en esta zona del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *