Getting your Trinity Audio player ready...
|
Así lo confirmó Gerardo Ingaramo, de Fatap, quien indicó que estudian tomar esta medida a partir del costo del gasoil, la reducción de los costos y los cortes de ruta que provocan que el combustible no llegue a tiempo.
«Estamos complicados: posiblemente, puede haber suspensión del servicio nocturno. Estamos complicados por tres motivos: primero, por el costo del gasoil. En Buenos Aires vale $150 y nosotros más de $250 lo pagamos. Nos bajaron los cupos y las medidas de fuerzas complican más. Puede haber problemas a futuro si no llega el combustible», le dijo Ingaramo a Telefe Santa Fe.
Respecto a la actualidad del sector, adelantó que están «solicitando que se liberen fondos por 6500 millones para hacer un esfuerzo y pagar lo que corresponde a salarios y el compromiso asumido por UTA: así no tendríamos medidas de fuerza. Es un pedido al Ministerio de Transporte de la Nación. Haremos una presentación para que tomen medidas todas las partes».
Finalmente, aseguró que «la garantía del servicio está, en lo nocturno veremos. Por lo menos, se han puesto de acuerdo para incrementar fondos que no son suficientes, pero sí son un paliativo».