Getting your Trinity Audio player ready...
|
El presidente Alberto Fernández visita hoy la ciudad junto a su ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, con el objetivo de poner en marcha los trabajos de ampliación de las plantas potabilizadoras de Santa Fe y Rosario.
En ese marco, y durante el acto central desde la planta de ASSA local, el jefe de Estado anunció que su gestión pagará la deuda histórica que Nación mantiene con la Provincia, derivada «de un juicio que Santa Fe había ganado», según palabras del propio mandatario.
«Omar, la semana que viene vamos a firmar todo y les vamos a pagar a los santafesinos lo que les debemos», afirmó Fernández, dirigiéndose al gobernador Perotti, presente en el lugar. «Así como hicimos con San Luis, hoy lo hacemos con Santa Fe, poniendo en orden las cosas que otros desordenaron», completó.
Más tarde, consultado por la prensa sobre el monto a desembolsar –que también fue objeto de pujas y desacuerdos con la Provincia–, Fernández respondió que la deuda a saldar es “la que la Corte (Suprema de Justicia de la Nación) ha fijado”.
Te pueden interesar
-
EL GOBIERNO PROPONE DEROGAR LAS PASO Y EVALÚA SU TRATAMIENTO EN SESIONES EXTRAORDINARIAS
-
CAPITAL HUMANO Y ACOPIO DE ALIMENTOS: LA JUSTICIA CONCLUYÓ QUE LA YERBA RETENIDA POR EL GOBIERNO NO ESTABA EN MAL ESTADO
-
PYMES ADVIERTEN SOBRE CRISIS DEL SECTOR: CERRARÁN 25 MIL Y SE PERDERÁN 300 MIL PUESTOS DE TRABAJO