Getting your Trinity Audio player ready...
|
El fin de estos espacios es que las personas en situación de calle puedan alojarse durante la noche en lugares seguros y confortables ante las bajas temperaturas.
La Municipalidad de Santa Fe habilitó paradores para personas en situación de calle a fin de que puedan alojarse en un lugar seguro y confortable durante la noche ante las bajas temperaturas.
La secretaría de Políticas de Cuidados y Acción de la Municipalidad de Santa Fe, Soledad Artigas, sostuvo que este programa surge desde la Dirección de Acción Social y que trabajan con personas en situación de calle, para eso realizan recorridos por distintos puntos de la ciudad.
La funcionaria informó que «desde el mes de mayo se dispone de paradores que permiten que estas personas puedan pasar la noche allí, recibir un plato de comida caliente, que puedan bañarse, estar al cuidado de los compañeros y al otro día retirarse». En cuanto a la cantidad de personas que asisten agregó: «Los relevamientos de este año nos dan que las situaciones estructurales de calle son de entre 66 y 90 personas». Además, dijo que «si son situaciones nuevas, el equipo de acción social se hace cargo, hace un relevamiento y ve la situación de cada persona e interviene en consecuencia».
«Tenemos dos paradores, uno para varones y uno para mujeres y para personas trans», agregó.
Para comunicar sobre una situación el medio de comunicación es 08007775000. También sostuvo que «Las personas del 0800 tienen un listado de las personas que ya estamos asistiendo en los puntos de la ciudad».