ABUSOS DE MENORES EN RINCÓN: RECHAZARON POR «IMPERTINENTE» UN PEDIDO DEL ABOGADO DE WALTER SALES RUBIO

Getting your Trinity Audio player ready...

El abogado Juan Fossa había solicitado que se realice un «estudio de personalidad» al entrenador imputado por abuso sexual. El juez Carraro lo rechazó porque «se juzgan hechos, no personalidades».

El juez Sergio Carraro resolvió rechazar por «impertinente» un pedido del abogado defensor de Walter Sales Rubio, el entrenador de triatlón de Rincón imputado por una serie de abusos sexuales cometidos en el marco de los entrenamientos. El abogado Juan Fossa había solicitado que se realice un estudio de la personalidad de Sales Rubio para ser utilizado como prueba en la causa.

La pretensión, que no fue acompañada por la defensa del resto de las imputadas, contó con la oposición del fiscal Matías Broggi y de los abogados querellantes, Carolina Walker y Matías Pautasso, José Luis de Iriondo y Juan José Patiño.

«Impertinente»

Para sostener su pedido del estudio de personalidad, Fossa se amparó en el derecho de amplitud probatoria y en las causas en las que se realizó este tipo de estudios, y que terminaron siendo favorables al imputado. A su turno, tanto la fiscalía como la querella se opusieron por entender que un estudio de personalidad no es pertinente a los fines del proceso: «El derecho penal juzga actos, juzga hechos, no personalidades», explico a AIRE Carolina Walker y agregó: «Que un estudio arroje como resultado que una persona tiene características para cometer una violación no significa que lo haya hecho, y lo mismo a la inversa». Además explicó que la defensa puede realizar igual el estudio pretendido a través de un perito de parte y proponerlo como prueba en la audiencia preliminar. 

Con info de Aire

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *