Getting your Trinity Audio player ready...
|
El ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna, entregó el patrullero número 47 de una nueva tanda, y dijo que la intención es duplicar esa cifra. Además anticipó que este jueves se reunirán con autoridades de la ciudad capital para el arribo de las fuerzas federales.
El ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, anunció que el próximo jueves arribarán efectivos federales a la capital provincial.
En el marco de la entrega del móvil 47 de la nueva tanta de patrulleros para trabajar en distintas seccionales de Santa Fe, Lagna reconoció que «hay problemas en la entrega de automóviles y camionetas porque no hay producción en la Argentina, parece mentira».
«Nos están llegando semanalmente y hemos dispuesto que Rosario y Santa Fe tengan la prioridad en esta entrega», aseguró.
«Con esto completamos 47 nuevos móviles aquí, más un plan de reparación excepcional que tenemos con un decreto del gobernador. Tenemos problema también para conseguir repuestos de todas las marcas», admitió, a la vez.
Lagna sostuvo que «estamos con la meta de duplicar el patrullaje, lo vamos a conseguir con los recursos que el Gobernador pone a disposición. Venimos también de concretar algo que nos costó, parecía más fácil, en cuanto a compatibilizar el sistema de monitoreo provincial con el local, con la presencia de policías permanentemente en la sala de monitoreo municipal, al fin lo pudimos concretar. Los próximos compras ya tienen incorporadas las tecnologías, así que los problemas de monitoreo no van a existir», agregó.
El ministro aprovechó también para anunciar que «el jueves va a estar aquí el Comandante Mayor Ricardo Castillo, el nuevo coordinador de las Fuerzas Federales con la Jefa de Policía, con el comandante Briggioni, que es mi viceministro, estaremos en un reunión de trabajo en la Municipalidad para diagramar un nuevo esquema de trabajo conjunto con las fuerzas federales en la ciudad».
«Pretendemos un trabajo conjunto entre fuerzas federales, provinciales y municipio. Y estamos muy conformes con la decisión: Emilio Jatón fue el primero que confió en nosotros en el tema de que la policía provincial pueda secuestrar y retener motos. Los primeros sondeos que tenemos es que resultó positivo. A eso se ha sumado Rosario, se sumó Venado Tuerto en estos días. Tenemos que seguir trabajando la seguridad desde lo local, no tenemos otra convicción», añadió.