REMOVIERON CAMALOTES EN LAS TOMAS DE AGUA DE SANTA FE Y COLASTINÉ

Getting your Trinity Audio player ready...

El vocero de ASSA, Germán Nessier, brindó detalles sobre una serie de trabajos que se realizaron en forma simultanea para solucionar los problemas vinculados a la captación de agua en las tomas del río Santa Fe y Colastiné por la presencia de camalotes.

«Dos equipos de trabajo estuvieron realizando tareas de mantenimiento y limpieza de camalotes que estaban obstaculizando la capacidad de captación tanto de la toma de Colastiné como de la toma Hernández que está sobre el río Santa Fe. Tuvo la colaboración del equipo de buceo de la ciudad de Rosario para darnos asistencia y se logró remover los camalotes y reposicionar las bombas de refuerzo que teníamos instaladas con motivo de la bajante», indicó Nessier a Veo Noticias.

Las bombas de refuerzo habían sido colocadas durante la bajante, y una vez que se modificaron las condiciones del río y la presencia de camalotes, se habían visto dificultades en la capacidad de captación. Finalmente, con los trabajos realizados el día de hoy se logró solucionar.

Además, el vocero de ASSA indicó que se continuará trabajando con la remoción de camalotes que quedaron en las inmediaciones de la toma Hernández y mañana se continuará en la toma de Colastiné bajando una de las bombas en las que se realizó tareas de mantenimiento.

«A lo largo del día tuvimos esta afectación con baja de presión. Ahora ya estamos en condiciones de captación normal. La planta ya está regulando su producción, y la recuperación en la red va a ser paulatina y se va a completar en el transcurso de las horas del dia», explicó Nessier.

En cuanto a la prevención de los camalotes, el vocero de ASSA señaló que se vienen realizando este tipo de trabajos de remoción de camalotes, aunque en esta oportunidad se dieron una combinación de factores que provocaron la pérdida de caudal de captación.

«Tenemos una empresa que hace tareas de apoyo de limpieza de camalotes. Lo que sucede es que una cosa es remover los camalotes a nivel superficial, y otra es donde están ubicados los puntos de succión de las bombas en forma sumergida», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *