Getting your Trinity Audio player ready...
|
Emilio Jatón se reunió ayer con el ministro de Seguridad de la Nación, Anibal Fernández, para coordinar el envío de más efectivos federales a la ciudad con el fin de mitigar los hechos delictivos. El encuentro se dio luego de lo que fue la reunión del Gobernador Omar Perotti y Pablo Javkin, intendente de Rosario, junto al Presidente Alberto Fernández y el propio titular de la cartera de seguridad nacional.
En su cuenta de Twitter, el mandatario local aseguró que «Nos reunimos con el ministro de Seguridad de la Nación, @FernandezAnibal, con el objetivo de plantearle la situación de inseguridad en la ciudad de Santa Fe como una agenda clave y prioritaria de trabajo».
Por otro lado, Jatón expresó «Las características y modalidades de los conflictos y delitos con los que nos enfrentamos cotidianamente requieren de respuestas efectivas, de recursos y de una estrategia de intervención articulada».
Finalmente, acordó con Fernández trabajar mancomunadamente en la lucha contra el flagelo dela inseguridad. «El ministro avaló la tarea conjunta y la creación de una mesa de trabajo. Además conversamos sobre la necesidad de reforzar en el corto plazo la presencia de las fuerzas federales en la capital».
Esta mañana, Jatón dialogó con la prensa y se refirió a este encuentro. «Veníamos ya hablando de la inseguridad con el Presidente de la Nación, lo hicimos hace un mes en la Quinta de Olivos. Y a partir de allí surgió la necesidad de hablar con el Ministro de Seguridad de la Nación, hacerle llegar los índices de delito, hacerle llegar a dónde está el delito en la ciudad de Santa Fe, llevamos datos, llevamos cifras».
Además, aseguró que le molestó que sectores opositores emitan comunicados acerca de la falta de gestión. Se refiere al parte de prensa del bloque de concejales de Juntos por el Cambio exigiendo que el Intendente exija más efectivos de las fuerzas federales en la ciudad y criticando la ausencia de Jatón en la reunión entre Perotti y Alberto Fernández, donde sí estuvo el mandatario rosarino.
«Lo que me molesta es algunos hacen comunicados y nosotros gestionamos, molesta porque debería ser un trabajo conjunto. La inseguridad no tiene que ver con las posiciones políticas, la inseguridad es un problema de todos y lo tenemos que abordar entre todos».
Y agregó que habló tanto con Perotti como con Javkin luego de la reunión con el Presidente. «La misma noche estuve hablando con ellos, me comentaron sobre la reunión, esto es un trabajo conjunto. Ellos lo hicieron con el Presidente, yo ya lo había hecho, también el Gobernador encaró el problema de Santa Fe en esa reunión, el hecho que yo no esté presente en ese momento no significa que no se haya hablado de Santa Fe».