SEIS AÑOS DE PRISIÓN PARA EL EVADIDO DE LA JUSTICIA QUE CONCRETÓ DOS ROBOS EN LA GUARDIA Y ROMPIÓ UN PATRULLERO

Getting your Trinity Audio player ready...

Se trata de Rubén Maximiliano Fernández, de 27 años. La pena resultó de la unificación con otra anterior y fue impuesta en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. El condenado tiene antecedentes penales y fue declarado reincidente por segunda vez tras lo delitos cometidos en el distrito costero de La Guardia.

Un hombre de 27 años identificado como Rubén Maximiliano Fernández fue condenado a seis años de prisión por evadirse de la Comisaría Segunda de la ciudad de Santa Fe en la que estaba legalmente detenido, por robarle la cartera a una mujer, por intentar sustraer las pertenencias a otra víctima y por provocar daños en un móvil policial en el distrito de La Guardia.

La sentencia fue dispuesta por el juez Leandro Lazzarini en el marco de un juicio de procedimientos abreviados que se llevó adelante en los tribunales de la capital provincial. La pena resultó de la unificación con otra anterior y, a raíz de antecedentes penales, Fernández fue declarado reincidente por segunda vez.

Los hechos

De acuerdo con lo indicado en la audiencia, durante la madrugada del sábado 9 de abril de este año, el condenado se escapó de la sede de la Comisaría Segunda de la ciudad de Santa Fe, donde estaba legalmente detenido. Al respecto, el MPA detalló que, para lograr su objetivo delictivo, violentó una reja del establecimiento policial.

Por otro lado, la Fiscalía precisó que Fernández cometió otros tres ilícitos el viernes de la semana pasada por la mañana. Alrededor de las 7:00, abordó con violencia a una mujer que esperaba un colectivo en una garita ubicada en la ruta nacional 168, a la altura de La Guardia. Según lo expuesto, la amenazó con un cuchillo y le sustrajo una cartera.

A su vez, el MPA afirmó que una hora y media más tarde, el condenado intentó apoderarse de las pertenencias de otra mujer que estaba en la misma garita. No obstante, se señaló que, aunque la intimidó con la misma arma blanca, la víctima se resistió, forcejearon y el hombre no logró concretar el robo.

En cuanto al otro hecho que se le endilga a Fernández, la Fiscalía sostuvo que ocurrió pasadas las 10:00, minutos después del momento en el que fue aprehendido por las fuerzas de seguridad. Mientras el condenado era trasladado en un móvil policial hacia una subcomisaría cercana, rompió la luneta trasera del vehículo con golpes de puño.

Delitos

Fernández reconoció su responsabilidad penal como autor de evasión; robo agravado (por el uso de arma); tentativa de robo agravado (por el uso de arma) y daño calificado.

La Defensa aceptó la calificación penal propuesta por el MPA, la pena única impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio. Por su parte, la víctima del robo recuperó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *