PARA EL SENADOR KAUFMANN, ES VITAL MANTENER BIEN LA PRINCIPAL TRAZA COSTERA

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El senador por el departamento Garay señaló que están próximas a culminar las obras de repavimentación integral y ensanche de la ruta 1 que encara el gobierno provincial en el tramo entre Cayastá y Helvecia.

El senador por el departamento Garay, Ricardo Kaufmann, destacó que las obras avanzan a buen ritmo y que las máquinas ya trabajan cerca de Helvecia, para completar un tramo de la ruta 1 que necesitaba reparación. “Siempre hemos defendido con mucho énfasis -dijo el senador- la importancia de mantener la traza de la ruta 1 en buenas condiciones, porque es la que articula la vida completa de los habitantes de la costa y de quienes vienen de otros lugares a disfrutar de las bellezas que tenemos. Por la ruta pasan la educación, el comercio, el trabajo, la salud, el turismo. Y por eso siempre reclamamos por su mantenimiento y conservación. El gobierno provincial tiene, felizmente, el mismo criterio, y por eso hoy vemos obras de mejoras que disfrutaremos todos en muy poco tiempo”.

Obras necesarias

El senador explicó también que el tramo intervenido entre Cayastá y la capital departamental incluye la repavimentación integral e incluso el ensanche de la calzada, además del mejorado y recalce de las banquinas, nueva señalización horizontal y nueva iluminación led en puntos urbanos de la traza, en este caso en las zonas de Campo del Medio y de Helvecia.

La obra se ejecuta en un tramo de 11,2 kilómetros y representa una inversión de más de 316 millones de pesos.

En general, en el tramo intervenido, entre el kilómetro 73 -jurisdicción de Cayastá- y el kilómetro 84 -Helvecia-, la ruta presentaba un gran ahuellamiento (de tres centímetros aproximadamente) lo que generaba un peligro para el tránsito, especialmente en días de lluvia. Por ese motivo se determinó la necesidad de repavimentación desde el km.73+200(Cayastá) hasta Km84+400 (Helvecia).

El senador costero puso en valor la calidad del trabajo que se realiza, que incluye el reciclado el de la estructura existente, con la incorporación de agregado pétreo en 30 centímetros de espesor. La carpeta de rodamiento es de concreto asfáltico modificado tipo AM3, para mejorar las prestaciones de la mezcla asfáltica, y responder mejor a las amplitudes térmicas entre día y noche.

Kaufmann señaló también que se concreta en el sector una ampliación de la calzada (considerando el volumen del tránsito y la importancia del corredor, se lleva el ancho del asfalto de 6,90 a 7,30 metros), en tanto se trabaja en el mejorado y recalce de las banquinas y en nueva iluminación led en puntos urbanos de la traza, en este caso en las zonas de Campo del Medio y de Helvecia. La licitación oportunamente realizada el año pasado, prevé, por último, nueva señalización horizontal.

“Dentro de muy poco tiempo, este sector de la ruta 1 que necesitaba atención, estará como nuevo y con ello tendremos una mejor transitabilidad y mayor seguridad, que es lo que constantemente gestionamos ante las autoridades”, culminó Ricardo Kaufmann.

Con info de El Litoral

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