POLÉMICA EN EL CONCEJO SANTAFESINO POR LAS COLECTORAS DE LA RUTA 1

Getting your Trinity Audio player ready...

«Hace dos años que no aparece un inspector para ordenar el tránsito», reclamó Pereira desde la oposición, mientras que  Mondino, en defensa del oficialismo dijo que la provincia aún no entregó la obra.

El Concejo municipal de Santa Fe aprobó este jueves un proyecto de comunicación solicitándole al municipio la colocación de cartelería y demarcación horizontal de señales de tránsito en las colectoras de la Ruta Provincial 1.

Mientras la provincia sigue trabajando en el final de obra, el concejal Carlos Pereira (Juntos por el Cambio),  autor de la iniciativa, señaló que las colectoras recaen bajo las órbitas municipales, tanto de Santa Fe como de San José del Rincón. «Estamos en condiciones de asegurar que desde hace dos años no hay un solo operativo de ordenamiento del tránsito» denunció Pereira.

Y continuó: «Las colectoras están terminadas hace prácticamente un año y son parte de la ciudad; están todos los comercios, circula el transporte urbano; es un espacio que tiene que estar bajo la atenta custodia y mirada municipal. Los accidentes que hay en la ruta 1 son muy grandes, suceden permanentemente, no se respetan los semáforos; vehículos que atraviesan de la colectora al carril principal y producen accidentes permanentemente».

Además, definió al tránsito en las colectoras como «caótico» y añadió: «No hay reglas de estacionamiento en las colectoras. Y eso es potestad pura del municipio. No va a venir a solucionar la provincia. Es de la ciudad».

E insistió: «La provincia no le va a meter un juicio al municipio porque pinte los cordones amarrillos. Y el inspector, que debería estar mirando, colocando multas ante la enorme cantidad de infracciones que hay, tampoco lo va a hacer la provincia; lo tiene que hacer el municipio».

Quien recogió el guante fue la concejala oficialista Laura Mondino y aclaró: «Esa obra no ha sido entregada (por la provincia) a la municipalidad, con lo cual hay una realidad y es que la municipalidad no puede intervenir como quisiera a la hora del ordenamiento».

Contrariamente a lo que planteó Pereira, destacó que «los controles de todo el personal de tránsito se vienen realizando y no solamente en ese sector, sino en toda la ciudad; con una programación de acuerdo al día y a los operativos que se programan desde la Secretaría de Control».

Definió como «poco responsable» no medir las consecuencias que tuvieron algunas obras que sí tienen que ver con la índole municipal. En esa línea, hizo mención a la obra de avenida Freyre: «Venimos de una experiencia de haber aceptado una obra tan importante como la de avenida Freyre con un montón de dificultades; sin cordones hacia la calle, sin señalización, con un nivel de irresponsabilidad que trajo un montón de dificultades no solamente para quienes transitan cotidianamente esa avenida sino también para quienes caminan, utilizan la ciclovía; las dificultades en el estacionamiento».

Mondino insistió: «Venimos de una experiencia en la gestión municipal de aceptar obras en esas condiciones. No nos parece tener que volver a cometer el mismo error. Estamos hablando de una ruta, en la cual conviven dos gestiones (municipal y provincial)».

En ese sentido, pidió que la obra «se pueda finalizar cuanto antes, con la celeridad que se merece».

Con info Diario Uno Santa Fe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *