Getting your Trinity Audio player ready...
|
Nidia directora del establecimiento contó “somos muchísimos no entramos en la escuela”. El espacio es un problema para dar clases a 230 alumnos que en algún momento del día tienen que convivir en una misma franja horaria.
La escuela N° 6319 Gustavo Martínez Zuviría del paraje Los Zapallos, tiene una necesidad urgente, el predio del establecimiento escolar ha quedado chico para la cantidad de alumnos que actualmente estudian. ”Tenemos pedido dos espacios porque bueno nuestra escuela cuenta con 4 salas de nivel inicial que funcionan en el jardín maternal, ocho secciones de primaria con más de 20 alumnos cada una, una llega casi a 30, y sumado a esto la propuesta de jornada ampliada, que son 60 horas cátedras divididas de la semana” conto la directora Nidia Roullier.
Además advierte que los grados de cuarto, quinto, sexto y séptimo están toda la mañana almuerzan y se quedan a jornada hasta las 2:30. En ese espacio la institución convive con alumnos de educación inicial, educación primaria, y también con primer ciclo. “hay algunos que están trabajando en el jardín comunal; hay otros en el comedor, hay otra aula en una sala pequeña y las docentes de primer grado tuvieron que juntar a los dos primeros en un aula para poder ceder un espacio para jornada” detalló la directora y remató “Osea que estamos bastante apretaditos”.
“Esta es una cuestión que nos preocupa mucho ya que en estos días últimos también tuvimos que hacer otra reforma otra modificación para poder atender como corresponde a todo nuestro alumnado” dijo la maestra a cargo de la escuela.
Desde la dirección del establecimiento se han presentado los legajos ante el Ministerio de Educación pero hasta ahora no ha habido respuestas, y reconocen que los trámites son largos. El pedido fue realizado el 2 de diciembre del año pasado y fue con la firma de todas las familias del Paraje y la carta de una madre que detalla lo que está pasando realmente.