LOS FRIGORÍFICOS BAJARON EL PRECIO AL PESCADO Y PESCADORES ANUNCIAN MEDIDAS DE FUERZA

Getting your Trinity Audio player ready...

«Si no tenemos respuesta por parte de la Provincia, los frigoríficos y el gobierno nacional, va a haber medidas a partir de la semana que viene», advirtió Jesús Pérez.

Pescadores denuncian que los frigoríficos pagan un tercio del valor del sábalo. Los pescadores de Santa Fe elevaron reclamos al gobierno provincial y nacional por la baja de los precios del pescado impuesta por los frigoríficos.

Según relataron, hasta Semana Santa compraban a 120 pesos el kilo de sábalo y esta semana bajaron a 40 pesos. En ese marco, desde la asociación de pescadores advirtieron que si no obtienen respuestas, lanzarán medidas de fuerza.

«Ayer a la tarde nos encontramos que los frigoríficos bajaron a la costa después de 15 días de no cargar pescado. Nos encontramos que bajaron a traer hielo a los pescadores y que a partir de hoy se le iba a pagar entre 40 y 60 pesos la pieza de pescado cuando en el norte están pagando entre 100 y 120 y el sur 120 pesos porque es un pescado de mejor calidad», expresó Jesús Pérez.

El pescador indicó que «en algunas partes pagan 70 pesos el kilo, en otros 40 pesos. La verdad que es una vergüenza porque ellos exportan en dólares y nunca le baja el dólar. Juegan con la necesidad de los pescadores». Asimismo sostuvo que «no tienen argumentos. Lo que sí están diciendo es que van a empezar a cargar a ese precio pero no saben qué pasará en los meses que vienen. Vamos a terminar vaciando el río para alimentar a cinco frigoríficos. Pedimos que los ministerios peleen por nuestros recursos».

Por otro lado, el representante de los pescadores afirmó que van «a salir a cortar las rutas pidiendo un trabajo digno y no que nos basureen y nos paguen lo que quieran. Si no tenemos respuesta por parte de la Provincia, los frigoríficos y el gobierno nacional, va a haber medidas a partir de la semana que viene».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *