POR SUCESIVOS ROBOS A LA PARROQUIA DE RINCÓN, RESTRINGEN HORARIOS “CERRAR EL TEMPLO ES UNA VERGÜENZA”

Getting your Trinity Audio player ready...

Tras el robo a la parroquia Nuestra Señora del Carmen en San José del Rincón la comunidad religiosa se encuentra preocupada por las situaciones de reiterados robos que han sufrido en los últimos meses.

En este sentido Edith Díaz una de las colaboradoras en la comunidad de Nuestra Señora del Carmen, entrevistada por el noticiero de TELEFE SANTA FE, comunicó que se ha tomado la decisión de cerrar el templo en horarios específicos. En este sentido la vecina declaró, “no podemos tener al sacerdote que tiene 84 años recién cumplidos para que esté continuamente de portero, abriendo y cerrando puertas.

El último robo en la parroquia, según Edith Díaz, puede cuantificar en la pérdida de entre 100 a 120 mil pesos, en la que solo “el incensario es una obra histórica y hoy se puede adquirir por 20 a 25 mil pesos” lamentó.

La iglesia se mantenía abierta al público para que las personas puedan ingresar al templo histórico, “Vienen a rezar, vienen a encontrar consuelo, o un ratito de oración, y hoy nos vemos obligados a cerrar” dijo la vecina de Rincón colaboradora en la parroquia. Recordó también que el edificio de Nuestra Señora del Carmen, es un monumento histórico provincial, donde también la gente que hace turismo religioso quiere tener acceso al templo.

Los sucesivos robos que ha sufrido la centenaria institución religiosa ocasiona trastornos “Cerrar el templo es una vergüenza, el Papa Francisco nos está pidiendo que seamos una iglesia de puertas abiertas y acá cada vez cerramos más” concluyó la feligrés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *