Getting your Trinity Audio player ready...
|
A raíz de los sistemáticos reclamos que vecinos de Colastiné Norte realizan, el concejal Hugo Marcucci realizó una presentación en el concejo deliberante para que la municipalidad de Santa Fe repare las geoceldas instaladas sobre las calles de la localidad costera.
En la última sesión del Concejo se aprobaron tres proyectos de autoría de Hugo Marcucci. En uno de ellos se solicita la reparación y relleno con arena de la capa que cubre el sistema de geoceldas en calles Chanaes y San Francisco de Asís del barrio Colastiné para favorecer la transitabilidad en la zona y evitar anegamientos los días de lluvia.
En Colastiné Norte, para que las calles de arena se conserven y se mantengan transitables, se colocó en los últimos años un sistema de geoceldas para que el barrio tenga caminos seguros para salir hasta la Ruta n°1 cuando hay anegamientos por lluvias intensas.
La falta de mantenimiento provoca problemas de transitabilidad en Colastiné y cada vez que llueve se lava la arena que está arriba y queda al descubierto, debe tener una capa de entre 8 y 10 centímetros de arena.
Las geoceldas, colocadas entre 2017 y 2018, están en más de 50 cuadras de Colastiné Norte, en calles: Las Macluras, Mocovíes, Chanaes, San Francisco de Asís, Magnolias, Curupíes, Las Moras, Los Eucaliptus, Los Talas.