BRUSA VOLVERÁ A LA CÁRCEL POR DELITOS COMETIDOS EN UN CENTRO CLANDESTINO EN RINCÓN

Getting your Trinity Audio player ready...

Hasta diciembre de 2018, Víctor Brusa estuvo detenido en Las Flores purgando sus condenas entre las que se cuentan los delitos cometidos en El Borgia, ubicada en la localidad de San José del Rincón.

Víctor Brusa (ex juez federal), condenado por delitos de lesa humanidad gozaba de prisión domiciliaria desde hacía tres años. Fue condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal de Santa Fe, el 22 de diciembre de 2009 a 21 años de prisión con cumplimiento efectivo en la cárcel .

El exmagistrado volverá a cumplir su condena a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura en una cárcel común. Así lo resolvió el Tribunal Oral Federal de Santa Fe, en un fallo unipersonal firmado por la jueza de Ejecución Penal, Lilia Canero, tras sendas decisiones que anularon la concesión de la prisión domiciliaria de la que gozaba desde hacía tres años.

Brusa fue beneficiado con la prisión domiciliaria por un fallo dividido de la Cámara de Casación cuando cumplió 70 años de edad. En aquella ocasión, el hoy presidente de la Cámara, Alejandro Slokar, había advertido que el límite etario no significaba la concesión automática del arresto domiciliario. Brusa gozaba de ese beneficio en razón de supuestas afecciones de salud que, según el nuevo fallo, “pueden ser adecuadamente tratadas” en la cárcel.

LOS CENTROS CLANDESTINOS DE DETENCIÓN
Los Centros Clandestinos de Detención involucrados en “La causa Brusa” son los conocidos como El Borgia (ubicada en la localidad de San José del Rincón), La Casita (ubicada en la ciudad de Santo Tomé), la Comisaría Cuarta de la ciudad de Santa Fe, la Guardia de Infantería Reforzada (GIR). En 2014, el represor recibió una segunda condena, de siete años, por el delito de asociación ilícita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *