Getting your Trinity Audio player ready...
|
Pescadores y trabajadores de la economía popular de Colastiné, Alto Verde, La Boca, departamento Garay y de Rosario harán una jornada de lucha con una venta de pescados a bajo costo.
Este viernes trabajadores costeros de la economía popular de la cooperativa «Mi tierra del futuro» realizarán un Pescadazo en la plaza Pueyrredón a las 10 donde van a ofrecer «pescado fresco, de calidad y a precio justo».
A nivel provincial, los registros de pescadores están muy desactualizados y la falta de diálogo con los ministerios afecta el trabajo y el medio ambiente. La idea de la jornada de lucha de este viernes tiene el objetivo de valorizar el trabajo de los pescadores y dignificar el esfuerzo que hacen para ganarse el pan para sus familias.
Va a haber personal que venderá productos cocinados. Habrá empanadas (tres por 200 pesos, media docena por 400 pesos y una docena por 700 pesos), una bandeja de fritos con entre tres y cuatro postas a 300 pesos y pescado a la parrilla por 300 pesos.
Los y las pescadores por su parte ofrecerán pescado fresco por kilo a los siguientes precios: Sábalo a 250 pesos, boga a 350 pesos, y bagres 300 pesos.
La intención es visibilizar la problemática que atraviesa el sector de pescadores en la provincia. El presidente de la cooperativa, David Uriburu, sostiene que «El sistema de comercialización y productivo deja relegado al pescador artesanal. Hemos hecho presentaciones en el congreso nacional por esta situación porque a causa de los intermediarios (vendedores, acopiadores, frigoríficos entre otros) nuestra labor se ve debilitada cada vez más de tener herramientas obsoletas de trabajo como canoas, elementos de pesca, etc».