Getting your Trinity Audio player ready...
|
Para prevenir los delitos que se cometen a bordo de motocicletas (motochorros), el Gobierno de la Provincia de Santa Fe elaboró el Decreto Nº 460 que le confiere más potestades a la policía de Santa Fe, para que puedan intervenir en situaciones de tránsito, y llegar a la retención del vehículo. Hoy esa facultad de retener a una moto es ejercida por los municipios, y las fuerzas provinciales sólo pueden intervenir, en tanto esté presente un inspector municipal. En este sentido el Gobierno Provincial y la Municipalidad de Santa Fe firmaron el convenio para que desde este MIÉRCOLES 13 DE ABRIL los efectivos de la fuerza seguridad comiencen a controlar en calles y rutas (RP Nº 1). El Municipio de Rincón firmará el convenio el próximo LUNES 18 DE ABRIL, aumentando la posibilidad de brindar seguridad a los vecinos.
El Intendente Emilio Jatón manifestó que “A partir de este miércoles 13 de abril la policía tendrá ya la posibilidad de salir a controlar las motos en la vía pública después de la firma de este convenio. Seguramente se van a empezar a trabajar en los operativos”, y aclaró “La Municipalidad trasladaríamos al corralón, también labraríamos la multa. La policía lo que hace es la retención del vehículo, nosotros terminamos el proceso en manos municipales. También la devolución si la persona tiene los papeles en regla”.
Al mismo tiempo, el Intendente Santafesino remarcó que también se firma un acuerdo con la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), “Para controlar las concesionarias para que los vehículos no salgan de esos comercios sin cascos y patentes”, señaló.
A su vez V.d.C consultó al Intendente de la Ciudad de Rincón, Andrés Soperez, sobre si el Municipio Costero tomará una medida similar, ya que ambas localidades conforman un área en común y propensa para este tipo de delitos consumados por conductores de motos, a lo que respondió que “Que el día 18 de abril estarían firmando el convenio con el Gobierno Provincial, para actuar en forma similar con la Ciudad de Santa Fe” y agregó que “Estamos muy esperanzados en que este tipo de medidas logren brindar seguridad a los vecinos, principalmente si se actúa en las vías alternativas que son utilizadas por los delincuentes como vía de escape” concluyó el Intendente Rinconero.