Getting your Trinity Audio player ready...
|
Tras el triple accidente por la falta de mantenimiento en la semaforización de la ruta provincial 1, desde la Dirección de Vialidad confirmaron que, a principios de junio, se finalizará la colocación del cableado de comunicación física entre todos los cruces semaforizados.
Oscar Ceschi, Director Provincial de la repartición, aseguró que no tienen la estructura suficiente para realizar todo el mantenimiento diario. En cuanto al reemplazo de las luces que se encuentran fuera de funcionamiento, se realizará una vez aprobados los fondos necesarios que aún se encuentran pendientes. Cuando se asigne el dinero correspondiente, el reemplazo de las luminarias llevará un tiempo de 20 días.
“Si bien es una ruta, estas vías funcionan como arterias urbanas con mucho tráfico diariamente”, remarcó Ceschi. Los trabajos para terminar la transformación de la ruta 1 (actualmente se encuentran en un 98%) tienen fecha de finalización prevista para fines de julio, una vez ocurrido esto desde la provincia trasladarán la obra a los municipios y el mantenimiento de la semaforización pasará a los gobierno locales.