Getting your Trinity Audio player ready...
|
Los alumnos de la escuela 658 cumplen una jornada escolar extendida y en muchos casos no cuentan con un recurso alimentario. Es un viejo pedido de la comunidad del establecimiento.
El año pasado por iniciativa del concejal de San José del Rincón Facundo Amati, comenzaron las reuniones con autoridades del Ministerio de Educación para concretar la posibilidad de una copa de leche, como refuerzo alimentario de los alumnos de la técnica María Sánchez de Thompson. Tras varias reuniones y presentación de notas por parte de los directivos escolares, ayer se concretó una reunión con autoridades de Educación.
“En la mañana de este jueves, avanzamos en la gestión de un complemento alimentario para los alumnos de la Escuela Media Maria Sanchez de Thompson 658. Queremos que los alumnos puedan tener una copa de leche mientras estudian”, así lo expresó en su cuenta de Facebook el representante del peronismo en el Concejo Deliberante de Rincón.
La reunión se concretó en las instalaciones de la escuela técnica con Mónica Henny, Delegada de la Regional 4ta. del Ministerio de Educación; y Mario Rolón, Director Provincial de Servicios Alimentarios y Cooperación Escolar. En la misma estuvo la vicedirectora de la institución educativa Diana Tenaglia, y miembro de la cooperativa Cristina Sandobal.
La escuela tiene una matrícula de 680 alumnos y alumnas aproximadamente que cumplen una jornada extendida. Actualmente la escuela no cuenta con comedor ni copa de leche como asistencia nutricional para quienes estudian.